¿Qué es el RUNAP?

El Registro Único Nacional de Administrador Público RUNAP, es el registro oficial que tiene el Estado Colombiano, administrado por el CCAP, en donde se encuentran matriculados quienes hayan adquirido o adquieran el Título Profesional de Administrador Público, expedido por la Escuela Superior de Administración Pública ESAP o por cualquier institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, en los términos de la Ley 1006 de 2006 y su Decreto Reglamentario 2211 de 2006.

Deben estar inscritos y la matriculados en el RUNAP todos los Administradores Públicos que ejercen la profesión en Colombia, o en el exterior a nombre del Estado Colombiano.

¡Importante!: La matrícula en el RUNAP, así como su acreditación mediante la Tarjeta Profesional, son de carácter obligatorio para todos los Administradores Públicos, en todas sus versiones, como lo establece el Artículo 7 de la Ley 1006 de 2006 y su Decreto Reglamentario 2211 de 2006.

Procedimiento para obtención de Tarjeta Profesional

Obtenga el formulario ingresando a:

www.funcionpublica.gov.co 

En la parte superior, ubicarse en el link “GESTIÓN INSTITUCIONAL”, una vez allí dar click en “AGREMIACIONES Y ASOCIACIONES”, y al ingresar encontrará el link: “Las normas que regulan el ejercicio del Administrador Público son las siguientes:”, y en la parte inferior de este link aparece la respectiva normatividad y formulario de solicitud.

Una vez leída toda la normatividad, por favor imprimir el formulario de solicitud de matrícula en el RUNAP, leerlo completa y detenidamente, diligenciarlo, firmarlo, anexarle los documentos correspondientes y enviarlo a la Sede Nacional del CCAP, ubicada en: ESAP - Calle 44 No. 53 - 37 Oficina: 307 CAN - Telefax: 2225900 – 2207345 , Bogotá D.C. – E mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nota: Para quien no le sea posible reclamar personalmente su Tarjeta Profesional, por favor enviar carta de autorización debidamente firmada al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o entregarla en la dirección mencionada, por la persona autorizada para tal fin.